Denominada ka'a he'ê, stevia o azúcar verde, la stevia rebaudiana es una especie botánica nativa del trópico sudamericano. De la familia de las asteráceas, aún es posible hallarla en estado silvestre en el Paraguay, específicamente en el Departamento de Amambay.

Atendiendo a sus importantes propiedades edulcorantes y su bajo contenido calórico, desde hace varias décadas se la cultiva y comercializa en todo el mundo.

En su estado natural, es un arbusto perenne que alcanza un máximo de 9 decímetros de altura. Posee hojas de color verde oscuro brillante y superficie rugosa, con tallos rectos. Sus ramificaciones tienden a inclinarse, y las raíces son mayormente superficiales.

Sobre comienzos de la primavera presenta flores pequeñas, tubulares y de color blanco, con frutos denominados aquenios.

Aunque es utilizada desde la época precolombina como edulcorante para el mate u otras infusiones por los indios guaraníes, naturales de la región, quienes en su lengua le han otorgado el nombre de ka'a he'ê o "hierba dulce", fue identificada recién en 1887 por el naturalista paraguayo Moisés de Santiago Bertoni.

Al perfeccionarse su cultivo, ingresó posteriormente en Japón, que se ha transformado en uno de sus principales mercados, desde donde se ha extendido a casi todo el mundo.