La Stevia NO afecta los niveles de azúcar sanguíneo, por el contrario, estudios han demostrado su propiedades hipoglucémicas, mejora la tolerancia a la glucosa y es por eso que es recomendada para los pacientes diabéticos.

La Stevia es importante para la gente que desea perder peso, no solo porque les ayudará a disminuir la ingesta de calorías, sino porque reduce los antojos o la necesidad de estar comiendo dulces.

Por definición, la diabetes Mellitus es una enfermedad que se caracteriza por un incremento en los niveles de azúcar que encontramos en la sangre (Hiperglicemia) como consecuencia de una incapacidad de parte de nuestras células para permitir el ingreso de la glucosa en su interior y realizar todas sus funciones diarias. Como sabemos, la glucosa es importantísima ya que es la principal fuente de energía para nuestras células, es decir, para nuestro organismo. Esto se debe a que para lograr que la glucosa ingrese a nuestras células es necesaria la presencia de una hormona llamada insulina.


Cuando la secreción (producción) de esta hormona es insuficiente, o cuando aún existiendo insulina, esta no es capaz de lograr el ingreso de glucosa (estado al que se reconoce como "resistencia a la insulina"), se produce un incremento de los niveles de glucosa en la sangre, lo que da lugar a la enfermedad.
La diabetes no es una enfermedad que tenga exclusivamente una alteración en el metabolismo de los carbohidratos (principal fuente de glucosa). En realidad, la diabetes muestra una alteración en el metabolismo de las proteínas y de las grasas, ya que al no poder obtener una fuente de energía proveniente de la glucosa, nuestras células "desesperadas" por sobrevivir van a empezar a "obtener" la energía a partir del metabolismo de las grasas y de las proteínas, lo que generará un adelgazamiento en el diabético.

Es por esta razón que los diabéticos tienen un riesgo altísimo de presentar infartos de miocardio o derrames cerebrales. Se calcula que tres de cada cuatro diabéticos fallecen de un infarto o de un sangrado cerebral.